Blog

ULTIMO IPC PUBLICADO Y SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL PARA EL 2.018

Variaciones del Índice de Precios de Consumo (sistema IPC base 2016): 1,1% Último IPC publicado: DICIEMBRE 2.016 A DICIEMBRE 2.017  La tasa de variación anual del IPC en el mes de diciembre es del 1,1%, seis décimas inferior a la registrada el mes anterior.  La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene…
Leer más

Jurisprudencia sobre comuneros tras la petición de adjudicación en subasta de fincas indivisibles

El Tribunal Supremo ratifica mediante reciente Sentencia que la adjudicación judicial de unas fincas indivisibles sin sorteo ni causa legal constituye una infracción a lo dispuesto por el Código civil para la división de cosa común. Consulte nuestro nuevo artículo en la página web www.consultasdeherencia.es ABOGADOS QUEVEDO DESPACHO DE ABOGADOS EN MADRID. ESPECIALISTAS EN HERENCIAS…
Leer más

El Tribunal supremo confirma que la sociedad disuelta, liquidada e incluso extinguida mantiene la capacidad procesal para ser demandada.

El Tribunal supremo confirma que la sociedad disuelta, liquidada e incluso extinguida mantiene la capacidad procesal para ser demandada. En reciente sentencia el Tribunal Supremo determinó que la cancelación de los asientos registrales de una sociedad no es sino un mecanismo registral para consignar un acontecimiento de la sociedad, que en el caso de la…
Leer más

Se agilizan los trámites para solicitar los expedientes de nacionalidad por residencia

SE AGILIZAN LOS TRAMITES PARA SOLICITAR LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA Según informa la Redacción Abogacía Española en la web del Consejo General de la Abogacía Española “Los abogados agilizarán los expedientes de nacionalidad por residencia al tramitar telemáticamente las solicitudes”. Destacan los redactores del CGAE que la presidenta del Consejo General de la…
Leer más

Criterio del TS en materia de costas ante reclamaciones de cláusula suelo

El Gabinete Técnico del Tribunal Supremo ha publicado nota para difundir el criterio para la imposición de costas en relación con las reclamaciones de cláusula suelo. A resultas de la Sentencia 4 de julio de 2017, CAS 2425/2015 el TRIBUNAL SUPREMO establece el criterio sobre la imposición de COSTAS DE PRIMERA INSTANCIA Y APELACIÓN en…
Leer más

El TS se ratifica en la doctrina de que las desavenencias entre los progenitores no tienen trascendencia suficiente para impedir el régimen de guarda y custodia compartida.

Las desavenencias entre los progenitores sobre puntos concretos de la organización de la vida cotidiana de las menores, como es el tema del comedor escolar o actividades extra-escolares no tienen trascendencia suficiente para impedir el régimen de guarda y custodia compartida frente al claro beneficio que supone para los menores compartir la vida con su…
Leer más