ALERTA ANTIVIRUS: el virus de la presunta factura de ENDESA.

Desde www.abogadosquevedo.es recomendamos no abrir el vínculo asociado en el correo electrónico conocido como el “virus de ENDESA”.

Recientemente CincoDias informaba de la siguiente noticia: “El Brexit y la Eurocopa 2016 disparan el envío de spam con virus informáticos”. Según dicho medio “los piratas informáticos tienen un único objetivo, intentar colar en los ordenadores de los usuarios su software malicioso con la idea de robar datos o, simplemente, controlar el dispositivo a distancia para acometer otras fechorías. Y es por ello que desde que empezaron a aparecer, más que sus conocimientos técnicos han usado lo que se llaman “técnicas de ingeniería social”.

Nosotros nos hacemos también eco de un correo infectado que hemos recibido en nuestro propio equipo, un  correo en el que nos comunica la emisión de una presunta factura electrónica de ENDESA por importe de 965 euros.

Si recibe una Factura electrónica de ENDESA, ENDESA ENERGÍA o ENDESA ENERGÍA XXI no acceda a consultar la factura sin antes verificar que no se trate de un virus o en otro caso tendrás grande probabilidades de que su equipo quede infectado.

imagen virus endesa  

Si recibe un correo de estas características le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor del suministro de energía, ENDESA, UNION FENOSA, IBERDROLA o el que corresponda en su caso para verificar que la factura es real y no se trata de un correo infectado.

Si la factura es real, ya publicamos un artículo titulado como reclamar la factura de la luz, en el que explicábamos que  las compañías realizan en ocasiones una estimación de consumo se equivocan en una factura y repasamos las principales claves que se deben tener en cuenta a la hora de presentar una queja, como por ejemplo revisar la factura o acudir a los canales de reclamación adecuados.

En caso de que la factura sea desmescall-15924__180urada o indebida nuestros profesionales pueden ayudarle para plantear una reclamación por vía prejudicial o contenciosa. Estudiaremos su caso para plantearle todas las alternativas al pago improcedente de su factura. Pida cita a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *